Andrés Gómez Escobar, turista manizaleño, perdió su brazo izquierdo mientras paseaba en yate en el sector turístico de Santo Cristo, en Santa Marta.

La Capitanía de Puerto informó que fue trasladado hasta un centro asistencial, desde el muelle de Marina Internacional.

“El joven estaba de vacaciones en la ciudad y aparentemente cayó al agua cuando la nave Arcoíris III, de bandera colombiana, adelantaba una maniobra de fondeo”, dijo en un comunicado.

Añadió que se dio apertura a la investigación que permita dar claridad a los hechos, teniendo en cuenta que esta nave cuenta con autorización de la autoridad marítima para efectuar actividades comerciales.

(Vea también: [Fotos] Árbol que cayó sobre bus de SITP provocó trancón en Autopista Norte, en Bogotá)

De acuerdo con la versión de los acompañantes, Escobar se desestabilizó en la escalera y se fue contra el motor que estaba encendido. Su brazo fue alcanzado por la hélice y posteriormente cayó de vuelta al agua.

Las autoridades analizan la responsabilidad del capitán de la embarcación, ya que no está permitido ascender ni descender con el motor encendido.

Otras versiones del accidente en yate de Santa Marta

De acuerdo con la información entregada por bañistas, el hombre se encontraba disfrutando de sus vacaciones con un grupo de 10 personas y, al parecer, por desconocer las normas de seguridad, intentó subirse desde la parte trasera, cuando la embarcación en la que se transportaba se movía. En ese momento la hélice lo alcanzó, cortándole su brazo izquierdo.

“Aparentemente la persona herida se intentó subir por la parte de atrás, cuando la embarcación en la que se transportaba se encontraba en movimiento y fue allí donde la hélice lo arrastró causándole graves afectaciones”, dijo un bañista de la zona, consultado por el Diario del Magdalena. Su otro brazo también registra lesiones.

Lee También

El diario El Heraldo expresó hoy que familiares de Andrés hicieron un llamado a la comunidad para que ayude donando sangre. Está hospitalizado en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla.

Las personas que estén interesadas pueden acercarse al banco de sangre del centro médico. Se requieren donantes de sangre tipo O+.

El hecho sucedió en la playa Inca Inca cuando el turista departía con sus amigos y se disponía a subirse a la embarcación.

  • Pueden donar las personas entre 18 y 60 años.
  • Tener buena condición física.
  • No presentar ningún tipo de enfermedad respiratoria.
  • Las personas vacunadas contra la covid-19 puede donar después de 7 días de haber recibido la dosis.
  • Si usted recibió las dosis del biológico de Sinovac debe esperar por 28 días.
  • Recomendaciones luego de realizar una donación de sangre.
  • Tras la donación es necesario mantenerse en reposo durante unos 10-15 minutos. Debe tomar abundantes líquidos y evitar fumar y beber alcohol en las dos horas siguientes a la donación.
  • Debe evitar ambientes calurosos o la realización de deportes o actividades extenuantes al menos hasta el día siguiente.