Por cerca de media hora permaneció cerrada una calzada de la vía Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 9, jurisdicción de Copacabana. Allí las autoridades atendieron un accidente de tránsito que dejó a una persona muerta.

La víctima era un hombre que, al parecer, se movilizaba de manera irregular en un tractocamión. Cuando el automotor se desplazaba por el sector. La persona se cayó y fue atropellada por otro vehículo.

En este puente festivo, cerca de 1.390.000 vehículos particulares se movilizaron por las diferentes vías de Antioquia, al igual que más de 65.000 vehículos de servicio público, los cuales trasladaron a los pasajeros a varios destinos del departamento.

Lee También

Referente a lo anterior, el teniente coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, manifestó que hubo una reducción del 25 % en la accidentalidad respecto al año anterior y que también se redujo el porcentaje de fallecidos al 18 %.

 “Se mantuvo el control en las 24 áreas de prevención y gracias a las campañas y al buen comportamiento de los ciudadanos, las cifras son positivas”, agregó el teniente coronel.

El hecho de mayor complejidad en la movilidad ocurrió en la vía Córdoba-Medellín, donde un vehículo sufrió un accidente que dejó como resultado 11 personas lesionadas.

“9 pasajeros fueron dados de alta, mientras que dos de ellos presentaron fracturas en miembros superiores y clavícula y fueron trasladados a un centro asistencial de Medellín”, concluyó el teniente coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Autoridades continúan haciendo un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con precaución por los diferentes corredores viales de Antioquia y el país.