El caballo fue rescatado por las autoridades luego de que la comunidad alertara el caso. La Policía Ambiental encontró al animal desnutrido, deshidratado, con laceraciones en el lomo y en las patas, y con el ojo izquierdo demasiado lastimado, informó Noticias Caracol.

“Diariamente, cogían ese pobre animal a palo; le pegaban en las patas, le pegaban en la barriga y en el cuello, y no era con una varita, era con un tronco de leño grande y grueso”, relató un testigo al noticiero.

Captura de video: Noticias Caracol.
Captura de video: Noticias Caracol.

El coronel Yecid Peña, comandante de la Policía de Barranquilla, aseguró al noticiero que aquella persona que maltrata a un animal “puede tener una sanción jurídica de entre 12 y 36 meses” y recibir una multa que oscila entre los 5 y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sin embargo, en este caso, como el dueño accedió a entregar el caballo y, además, no hay una denuncia formal contra él, el hombre no recibió ninguna sanción, indicó el informativo.

Caballos

Artículo relacionado

¿Es amante de los caballos? Así podrá adoptar un ejemplar rescatado por maltrato

Ahora, el caballo se encuentra en un albergue de la Alcaldía de Soledad, “donde recibe los cuidados necesarios para su recuperación”, concluyó el medio.

Este es el video del maltrato, conocido por Noticias Caracol: