Este sábado 24 de mayo en horas de la noche, tres mujeres fueron atacadas con ácido en el municipio de Génova y de acuerdo con la primera hipótesis de las autoridades, el responsable sería un hombre que tenía una relación sentimental con una de las víctimas.
(Lea también: Atacan con ácido a tres mujeres en Génova)
Desde el Comando Departamento de Policía Quindío informaron que el hecho se registró aproximadamente a las 8:15 de la noche, en la carrera 12 con calle 26, donde las ciudadanas fueron agredidas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Uno de los hombres, el parrillero, arrojó un agente químico a las mujeres mientras ellas caminaban por la calle, causándoles heridas en diferentes partes del cuerpo como rostro y brazos.
De acuerdo con el reporte oficial, las mujeres fueron auxiliadas por más personas que se encontraban en el lugar y posteriormente trasladadas al hospital San Vicente de Paúl de Génova, de donde fueron remitidas al San Juan de Dios, en Armenia.
“Hasta este centro asistencial llegaron unidades de la Patrulla Púrpura y brindaron el respectivo acompañamiento con la activación de la ruta de atención ante la Fiscalía General de la Nación”, indicaron desde la Policía Quindío.
Señalaron que, hasta el momento, las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 47 años de edad, “se encuentran en delicado estado de salud y a la espera de ser trasladadas hacia una clínica especializada”.
(Vea también: Indígena atacó a trabajadora de la Alcaldía con mordisco y estuvo cerca de asfixiarla)
Aunque se tiene una primera hipótesis del posible responsable del ataque, la Policía Nacional en articulación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, iniciaron las respectivas acciones investigativas como entrevistas a testigos, verificación de cámaras y recolección de evidencias que permitan esclarecer este lamentable hecho.
“La Policía Nacional rechaza categóricamente estos hechos de agresión y reitera su compromiso con la protección de los derechos humanos y la lucha contra la violencia de género. Invitamos a toda la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia a la línea 155 y a unirse a los esfuerzos para construir un entorno más seguro y equitativo para todos sin violencia contra la mujer, familia y género”, puntualizaron.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO