El hecho se registró hacia las 3:00 de la tarde de este jueves a la altura de San Andrés, reportó Caracol Radio.

“Saltó y cayó en pila tres, es una de las bases del puente. Saltó y cayó en esa parte de la base. No sabe de dónde sea porque no tenía identificación y lamentablemente el cuerpo quedó bastante desfigurado” aseguró el alcalde de ese municipio, José Rosember Rojas, en la cadena radial.

El mandatario agregó que el CTI de la Fiscalía ya se encuentra en el lugar para adelantar el levantamiento del cuerpo.

Sin embargo, según W Radio, las labores de identificación podrían tardar y deberán hacerse con las huellas dactilares porque el impacto causó gran daño en su rostro.

Las emisoras destacaron que las criticas de la comunidad y las autoridades se encaminaron, desde el pasado 24 de enero cuando fue inaugurado, porque el puente se entregó sin barandas de seguridad.

La comunidad de la provincia de García Rovirá, según la W, previó “que estos episodios de suicidios se podrían generar”.

Justamente, se esperaba que se adelantara una reunión pendiente entre las autoridades locales y nacionales para acordar el presupuesto con el que se le instalaría alumbrado público y dichas barandas de seguridad.

La estructura tiene 148 metros de altura y 653 metros de largo; además, “cuenta con 128 tirantes y 32 amortiguadores en los tirantes para reducir los movimientos sísmicos o de los vientos”, puntualizó el medio.

Ante las cifras de suicidio que se registraron el año pasado en Colombia, a manera de prevención publicamos el siguiente video que da cuenta de las posibles frases que da cuenta de que una persona tiene intenciones de suicidarse: