Por: Comunicaciones La Lupa

Medio de comunicación independiente, alternativo, seleccionamos y analizamos las noticias más relevantes de Colombia y el mundo; la veracidad y objetividad son nuestra principal herramienta.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 17, 2024 - 9:10 am
Visitar sitio

Lo que al principio se percibió como un encuentro sexual consensuado en plena vía pública del sector conocido como ‘Cuadra Play’, ahora es objeto de investigación porque al parecer se trata de un presunto caso de abuso.

El sábado 24 de febrero en la madrugada, unos peatones grabaron lo que parecía ser una pareja teniendo relaciones, aparentemente, estaban bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. El video fue compartido en redes para afirmar el hecho que sucedió en el barrio Cabecera, Bucaramanga (Cuadra Play).

(Lea también: Ciclista Lorena Arce contó que fue víctima de acoso y pasó susto: “Empecé a orar”)

Por otra parte, el secretario del interior de Bucaramanga Gildardo Rayo Roncón explicó que la mujer que se capta en el video tendría una condición de orden psicológico, lo que establece que el hecho que se presentó fue un abuso.

La victima tiene 30 años, su madre aclara que su diagnóstico clínico indica que ella puede presentar comportamientos de una menor de edad, por lo que su capacidad para consensuar una relación con alguien es inexistente.

Portavoces de la Polícia de Bucaramanga afirman que los hechos quedaron reseñados como “acto sexual expuesto al público por consumo de bebidas embriagantes“. Lo que hizo que el rumbo de la investigación girará sobre esto y no sobre la condición de la mujer.

(Vea también: A la cárcel hombre que habría abusado de su hijastra; madre de la niña lo defendió)

No obstante, el secretario del interior de Bucaramanga expresó que la Fiscalía general de la Nación se encuentra al mando de la investigación para establecer cuanto antes lo sucedido. Igualmente, el funcionario advirtió que la joven fue víctima de extorsión.

Estas fueron las palabras que mencionó el coronel Rincón sobre la denuncia que hizo la madre joven sobre el presunto caso de abuso: “La madre denunció que al celular de su hija han llegado mensajes con fines extorsivos, pidiéndole a la joven que envíe fotos de sus partes íntimas a cambio de no publicar más material sobre ella en Internet”.

Finalmente, la situación es de previo conocimiento de las autoridades competentes que ya se encuentran “tras la pista de la persona que realiza la extorsión. Desconocemos la identidad de esta persona”, así lo aclaró el secretario del Interior de Bucaramanga.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.