Al parecer, los animales serían envenenados para poder robar en las residencias en las que es encuentran. Aunque varias han sobrevivido, dos mascotas han muerto por esta razón y los residentes temen denunciar públicamente por miedo a represalias.

(Lea acá: Perro se escapa mientras abordaba un avión; intento por atraparlo se vuelve viral)

Crueldad contra los animales en Bogotá. Así se podría describir la situación que están viviendo los dueños de varios perros en el occidente de la capital, luego de que hayan sido víctimas de envenenamiento.

Varias cámaras de seguridad de un barrio en la localidad Engativá captaron a un sujeto que, a altas horas de la noche y de la madrugada, pasaba por las casas del sector en los que había perros en las entradas o antejardines.

Lea: Desarticulan banda que se hacía pasar por médicos para robar a adultos mayores.

El hombre se detenía en las puertas de estas viviendas para dejar, según le contaron los vecinos de la zona a Noticias Caracol, comida con veneno, pues dos animales murieron por consumir esos alimentos.

Le puede interesar: Llega ‘La Esquina redonda’, la exposición que cuenta la historia del Bronx.

A pesar de que esta situación se empezó a presentar en la localidad Engativá, se han conocido casos similares en otras zonas del suroccidente y noroccidente de Bogotá, como Kennedy, Fontibón y Suba.

Lee También

Las personas afectadas por esta situación, así como vecinos de esos sectores, aseguran que no quieren hacer la denuncia de manera pública por miedo a que los sujetos tomen represalias contra sus mascotas y, por otro lado, que una banda delincuencial es la responsable de estos envenenamientos para, posteriormente, robar las casas sin que los animales puedan alertar a sus dueños.