El 21 de diciembre una mujer viajó de Neiva, Huila, a Bogotá para conocer a José Antonio Barba Riaño, un hombre que conoció en las redes sociales. Según el relato de la Fiscalía General de la Nación, el encuentro se hizo en un punto definido con antelación y, de allí, los dos adultos se desplazaron a una casa ubicada en el barrio las Cruces, de la localidad de Santa Fe, en pleno centro de Bogotá.

(Vea también: Mujer mechoneó a gestora de convivencia que le pidió pagar el pasaje de Transmilenio)

El material recopilado por las autoridades indica que, una vez la mujer entró a la vivienda, el acusado la habría golpeado y sometido. El hombre la mantuvo cautiva por dieciocho días, sometiéndola a todo tipo de agresiones. En el día dieciocho la víctima escapó de la casa y denunció a su presunto agresor.

“La joven sufrió heridas en la cabeza, la cara, las piernas, los brazos y las costillas, por lo que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dio una incapacidad provisional de 45 días”, dice el comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación.

(Lea también: Poulous tendría poderoso as bajo la manga para caso de DJ asesinada; llegaría del exterior)

Tras enterarse del caso, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron al agresor. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de tentativa de feminicidio ante un juez de control de garantías. Barba Riaño no aceptó el cargo y deberá permanecer en un centro carcelario mientras se define su situación jurídica.