Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Ago 15, 2023 - 5:28 pm
Visitar sitio

Un hombre fue capturado por medio de un registro y allanamiento llevado a cabo por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en una finca de Quimbaya.

La información ciudadana además del trabajo articulado con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitió establecer a la Fiscalía General de la Nación, FGN, que en este predio de la vereda Gigante Alto almacenaban armas de fuego y estupefacientes.

(Vea también: Condenan a exconcejal que exigió sobornos para favorecer proyecto urbano en Cundinamarca)

La Policía Judicial se dio a la tarea de investigar lo denunciado y tras varios meses de vigilancia y agentes encubiertos lograron confirmar la información suministrada.

Fue por esto que el ente perseguidor penal por medio de una audiencia concentrada ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, libró la orden del operativo y de la captura.

Tras conocerse del permiso las autoridades allanaron la finca y encontraron un arma de fuego tipo escopeta y una pistola traumática, así como 52 cartuchos de diferentes calibres, elementos avaluados en $3’800.000.

(Vea también: Joven fue capturado en Valledupar por llevar armas y municiones encaletadas)

En flagrancia fue capturado un hombre por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A pesar de la denuncia del almacenamiento de drogas las autoridades al parecer no encontraron estupefacientes, pero sí el arma de fuego y con estos elementos materiales probatorios llevaron al sujeto a audiencias.

La Fiscalía logró la legalización del registro y allanamiento además del procedimiento de la incautación del arma de fuego que será pasada ante un experto balístico para saber si fue usada o no en otros hechos al margen de la ley. 

El capturado fue judicializado con formulación de imputación de cargos lo que derivó en la prohibición de vender o comprar cualquier bien mueble o inmueble de su propiedad en los próximos 6 meses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.