El funcionario pertenece a un grupo de la administración distrital llamado Guardianes del Espacio Público, que invitan a los ciudadanos a no invadir las vías transitables.

La semana pasada, cuando estaba desempeñando su labor, recibió insultos del sujeto infractor que, visiblemente molesto, le dijo groserías, lo discriminó por su baja estatura y lo acusó de estar tomando fotocomparendos.

“La moto estaba invadiendo el espacio peatonal, tanto para las personas en condición de discapacidad como formales y el señor salió muy alterado, diciendo que él no se quitaba de ahí. Me trató de groserías para arriba”, contó Santiago a Noticias Caracol.

Según él, el molesto infractor también se burló por su estatura y su condición. Además, aclaró que su labor es hacer pedagogía del uso del espacio público, pero no están autorizados para imponer ningún tipo de sanción ni fotocomparendo.

Noticias Caracol, además, reveló otros insultos que el mismo personaje que trató mal al funcionario dejó en redes sociales.

“Lo que faltaba, reinsertados del Bronx creyéndose policía de tránsito, este país está llevado del (…). Hasta enanos de circo contratan para hacer que esto sea más deprimente”, dice una de las publicaciones que hizo.

De acuerdo con ese mismo medio, el sujeto habría cometido varias infracciones tiempo atrás.