Se registró un grave caso de maltrato animal en la urbanización Calucaima, ubicada en la comuna siete de Ibagué. La víctima fue una mascota de cinco meses de edad, llamada Laika, de propiedad de una familia del sector, la cual resultó herida luego de que un sujeto que labora como operario en una finca arrocera de la zona la hiriera con arma blanca.

(Vea también: ‘Influencers’ repartieron plata en la calle a personas que ganaran en juegos muy conocidos)

En las imágenes se observa que segundos antes de la agresión, varios perros le ladran y lo persiguen mientras este va cruzando con una guadaña por las calles del barrio a bordo de la motocicleta roja marca Honda CB 160 de placa CMG 07E.

Debido a esto, el sujeto se detiene un momento, desenfunda el arma que carga en la cintura y ataca a Laika, que sale corriendo a resguardarse. Acto seguido, la persona guarda con tranquilidad el arma y huye del sitio.

Una vez la propietaria de Laika se entera de la agresión, la lleva de urgencia a la clínica veterinaria debido a que registraba hemorragia y una herida abierta en el hocico. Una vez allí, el médico tuvo que hacerle 38 puntos de sutura, tanto en la parte interna como externa. A la fecha, la mascota ya completa cuatro días en recuperación y aunque ha tenido fiebre, está evolucionando con los cuidados de su familia.

(Lea también: Logran registrar en cámara a peligroso ladrón de buses; en lugar de sacar plata, sacó arma)

Sobre el agresor, se conoció que respondería al nombre de Elber y se desempeña como operario en una de las arroceras del sector. Asimismo, la familia de Laika intentó averiguar su identidad con el administrador de la finca, sin embargo, allí se negaron a suministrarles información, por lo que ya interpusieron la respectiva denuncia por maltrato animal en la Fiscalía General de la Nación.