Gogulan ya había sido noticia hace algunos días al trepar un edificio de 22 pisos en el sector de El Poblado, en Medellín. En esa ocasión, la Policía lo volvió a capturar.

Sin embargo, el ‘hombre araña ruso’ volvió a desafiar a las autoridades locales escalando los 12 pisos del edificio de Bancolombia en esa ciudad en un tiempo cercano a los 20 minutos. Al hombre de 25 años se le vio con una cámara Go Pro en la cabeza, el celular en su brazo izquierdo, vistiendo solo una pantaloneta y portando unos guantes.

Gogulan, que en su andaraje como escalador ha visitado 48 países y trepado más de 200 estructuras, llamó la atención de cientos de transeúntes y provocó la indignación de los guardias de seguridad del edificio de uno de los principales bancos del país.

Al terminar su ascenso, Gogulan volvió a ser capturado y fue dejado a disposición de la Fiscalía. “La policía no me dijo nada, solo que el banco es un poco diferente de un edificio (cualquiera), porque (es) más importante”, explicó Gogulan a la AFP en su incipiente español.

El artículo continúa abajo

Aunque en un principio le advirtieron que lo deportarían a Rusia, finalmente lo dejaron ir sin ninguna sanción, afirmó. “Es normal (ese tipo de) cosas para un escalador”, agregó el deportista

El ruso está de pasada por Colombia y en un par de días viajará a Venezuela para continuar con sus arriesgadas maniobras. Este es el video del ascenso que Gogulan hizo este lunes en el edificio de Bancolombia: