En la grabación, difundida en redes sociales, quedó registrado el momento en el que, en medio de la lluvia, un hombre que pasaba por la zona se detiene al frente de la iglesia, toma un palo junto a varias piedras y ataca la escultura.

Acto seguido, el sujeto empezó a destrozar la estatua de la virgen que estaba en las afueras de la iglesia Madre del Amor Divino de ese sector del occidente de Medellín, agregó el portal regional Minuto 30.

Según detalló el portal regional Gente, los hechos se dieron en la noche del pasado lunes, pasadas las 11 de la noche.

El vándalo, que vestía una gorra oscura y ropa del mismo tono, arremetió varias veces contra la figura religiosa hasta que la destruyó casi que por completo.

Ese medio constató que el hombre habría tenido una discusión con la estatua, por lo cual asevera que el individuo podría haber estado bajo efectos de drogas o alcohol.

Entre tanto, los encargados de la parroquia manifestaron su tristeza por el ataque y lamentaron el daño ocasionado a la estatua avaluada en unos dos millones de pesos.

“La imagen como tal no tiene mayor valor, pero sí es la imagen de una fe, porque la gente pasaba y le oraba. Es atentar contra la fe de los demás”, indicó Sonia Vallejo, secretaria del despacho parroquial, en palabras recopiladas por ese medio regional.

Este es el video de una parte del ataque: