Algunas de esas inundaciones alcanzaron los 50 centímetros de altura. Según la Defensa Civil Colombiana, citada por CM&, 10 personas sufrieron hipotermia por cuenta de la jornada de lluvias.

Ese medio también asegura que el impacto del aguacero de este jueves (21 de marzo) en la noche fue de tal magnitud que se convirtió en el peor en las dos décadas recientes.

Además de Bogotá, en Cali  las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vendavales que ocasionaron que al menos 14 árboles colapsaran y cayeran en varias calles de la ciudad, informó Noticias Caracol.

“Se presentaron vientos de hasta 12 nudos (22 km/h) y ráfagas de 18 nudos (33 km/h). La mayor emergencia se dio en la Calle 5 con carrera 14. Allí, una persona resultó lesionada”, afirmó al noticiero Rodrigo Zamora, director del Riesgo de Emergencia de Cali.

En varios videos compartidos en Twitter, se evidenció la magnitud de la emergencia:

Por otro lado, en Bogotá los organismos de emergencia del Distrito confirmaron que viviendas resultaron afectadas, indicó RCN Radio. De acuerdo con el reporte del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, en la localidad de Bosa se inundaron 14 viviendas, en Kennedy 4 y 2 en Ciudad Bolívar, rescató la cadena radial.

La Administración distrital indicó que las familias que resultaron afectadas ya fueron atendidas.

Se espera que estas condiciones climáticas continúen por varias semanas en el país.