La reprochable situación se registró el pasado 18 de junio hacia las seis de la tarde, cuando miles de seguidores del equipo azul marchaban por las calles de Bogotá para celebrar el cumpleaños 72 del club.

Fue exactamente en la intersección de la avenida Caracas con calle 19 y cuando el semáforo en rojo permitió el paso peatonal, varios de estos vándalos cruzaron la cebra. En un momento, tres de ellos se dan cuenta de que el motociclista que espera el cambio del semáforo tiene una camiseta roja debajo, de la cual solo se ve una pequeña parte por debajo de la chaqueta que viste.

Se acercan a intimidarlo y uno de ellos le levanta la chaqueta para ver mejor la camiseta. El joven intenta alejarlos y decide destaparla por completo para demostrarles que no es de otro equipo colombiano, como de América o Santa Fe.

El artículo continúa abajo

Al notar esto, los aficionados de Millonarios se alejan, pero antes le hacen señas al joven como algún tipo de advertencia.

Las imágenes han sido reproducidas casi medio millón de veces y es natural que las personas que las han visto se pregunten qué hubiera pasado si efectivamente la camiseta hubiese sido de otro equipo ¿Lo hubieran linchado? ¿Cuándo va a existir una política criminal que permita judicializar a estos delincuentes disfrazados de hinchas del fútbol?

Cabe recordar que en las últimas horas la Alcaldía decidió sancionar a Millonarios por los graves desmanes que provocaron estos vándalos el pasado lunes, y pidió medidas más duras por parte de la Dimayor.