Las declaraciones se dieron en el marco de la propuesta de ‘paz total’ del presidente electo, Gustavo Petro, que ha mostrado intenciones de negociar con diferentes grupos armados como el Eln y el ‘Clan del Golfo’ para acabar con los residuos del conflicto armado en Colombia.

Aunque el próximo mandatario no ha dado pistas de cómo manejará la situación con las disidencias Farc, el hijo del artífice del acuerdo en La Habana, dijo que no está de acuerdo.

Esteban Santos dejó clara su postura en un trino: “Mientras el 95% de los desmovilizados en el 2016 siguen comprometidos con la paz y la reconciliación, ellos prefirieron continuar con la violencia”.

Esteban Santos, que cursa una maestría en Administración Pública en Harvard, ha defendido en múltiples ocasiones el acuerdo de paz que pactó su padre y ha halagado las intenciones de Gustavo Petro de continuar con el camino de la paz y dialogar con el diferente. Pero excluye a las disidencias de las Farc, pues considera que ya tuvieron su oportunidad.