Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Sep 19, 2024 - 1:22 pm
Visitar sitio

María Antonia Santos Calderón, hija del expresidente Juan Manuel Santos, denunció una situación de suplantación en redes sociales.

(Quizá le pueda interesar: Demandan a ‘MrBeast’ por sus ‘realities’: “condiciones extremas y acoso”)

A través de varias publicaciones en sus historias de Instagram, alertó que un número de WhatsApp está haciéndose pasar por ella, contactando a sus amigos y familiares. La hija del exmandatario mostró algunos pantallazos en los que se evidencia la situación.

“Si se desea le paso la información a usted por este medio o espero que su secretaria se comunique conmigo”, dice uno de los mensajes que intenta suplantarla. María Antonia pidió a las personas que no respondieran a esos mensajes fraudulentos y aseguró que no era ella quien estaba detrás de esa comunicación.

Esta situación ha sido compartida también por su hermano Esteban Santos, quien apoyó la advertencia sobre el fraude. Aunque María Antonia no es muy activa en redes sociales, esta denuncia ha llamado la atención debido al problema de la suplantación.

(Lea también: Llega un bebé a la familia de Gabriela Tafur y Esteban Santos y ella lloró de la emoción)

Lee También

La Ley 1273 de 2009 señala en su artículo 269F, “el que, sin estar facultado para ello, con provecho propio o de un tercero, obtenga, compile, sustraiga, ofrezca, venda, intercambie, envíe, compre, intercepte, divulgue, modifique o emplee códigos personales, datos personales contenidos en ficheros, archivos, bases de datos o medios semejantes, incurrirá en pena de prisión de 48 a 96 meses y en multa de 100 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.