Vega y Caballero decidieron alejarse de la investigación que la joven de 20 años tiene en su contra por la fuga de su mamá, y casi que de inmediato el penalista Jhonny Mercado la contactó, aseguró ella, de acuerdo con Blu Radio.

Mercado, dijo la emisora, citando a la hija de la condenada exsenadora, había seguido de cerca el caso de la joven y por eso ella lo consideró como el profesional indicado para asumir su investigación. Además, la joven resaltó, según la frecuencia radial, que su nuevo representante legal recientemente ganó el caso de la hacienda Las Pavas, que ocurrió en el sur de Bolívar.

Efectivamente, Mercado fue el abogado que logró, en primera instancia, que se absolvieran a seis personas señaladas de desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado, en el caso de Las Pavas, según un pasado artículo de Zona Cero.

Aída Victoria Merlano

Artículo relacionado

Hija de Aída Merlano ahora sí se va a destapar (literalmente): posará sin ropa

Ese proceso se refiere a una denuncia por el desplazamiento de 123 familias campesinas, informó el portal regional, que se encontraban en un predio del corregimiento de Buenos Aires, Bolívar,  y que, supuestamente, fueron desplazadas por paramilitares.

No obstante, los señalados del supuesto atropello, clientes de Mercado, quedaron absueltos con el argumento de que eran empleados de la empresa Aportes San Isidro, dueña de los predios donde estaban los campesinos, pero, de acuerdo con el medio, ellos no hicieron nada para sacar a las familias.

En ese sentido, en diciembre del 2018, un juez de Cartagena absolvió a los seis acusados y los dejó en libertad.

Ahora, Mercado tendrá la misión de que la hija de la excongresista quede absuelta de la investigación del plan de fuga, en el que se le señalada de cómplice, además de haber usado a su hermano menor de edad para favorecer a la madre.