El mandatario señaló:

“Hubo una explosión en la Universidad Pedagógica que dejó cinco heridos: dos leves y tres con heridas serias, uno está siendo intervenido. En este momento nuestra Policía y la Fiscalía están dentro de las instalaciones de la universidad haciendo las revisiones del caso para cerciorarse de cuáles fueron las causas”.

Peñalosa también indicó que buscan determinar qué otros elementos rodearon el hecho, cuál es la causa de la explosión y que las autoridades van a continuar las “investigaciones relativas a los disturbios que tuvieron como foco las mismas instalaciones de la universidad pues desde allí se llevaron a cabo algunas operaciones”.

Entre tanto, un comunicado de la institución citado por Canal Capital indicó que “en este momento se están valorando en detalle cuáles fueron los impactos humanos y materiales” del grave hecho.

Los heridos son dos hombres y una mujer, que según Caracol Radio serían estudiantes de la universidad, y que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Secretaría de Salud y trasladados en ambulancias a diferentes centros asistenciales.

Esmad en la Distrital

Artículo relacionado

[Videos] Hasta una tanqueta metió el Esmad a la Distrital; estudiantes denuncian excesos

La emisora aseguró que la explosión se registró en las instalaciones de la institución, en la carrera 72 entre calles 11 y 13, y que los investigadores buscan determinar el origen del artefacto y establecer qué sucedió.

Además, la universidad asegura que está “adelantando gestiones para disminuir el riesgo del ingreso a las instalaciones de personas externas como el cambio de carné de todos los integrantes de esta y la disposición de lectores para el registro de personas”.

Disturbios en la Universidad Pedagógica

Artículo relacionado

[Videos] Tres heridos por disturbios de encapuchados en la Pedagógica y la Distrital

Por otro lado, en cuanto al tema de movilidad, minutos después de las protestas se registraron graves afectaciones en la localidad de Chapinero donde están ubicadas las universidades que registraron manifestaciones.

Hacia las 6:00 de la tarde se habilitaron todas las vías que permanecían cerradas, pero aún persiste el represamiento de vehículos, que se suman a los que circulan habitualmente en la hora pico.

Peñalosa, por su parte, se comprometió a “garantizar el funcionamiento de la ciudad en los próximos días”, y que todo ocurre en el marco de las elecciones porque no encuentra ninguna otra “justificación” para las protestas.