Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 15, 2023 - 8:47 am
Visitar sitio

A un costado de la vía Medellín-San Pedro de los Milagros, a la altura del barrio Pajarito, en el corregimiento San Cristóbal, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual tenía múltiples contusiones en la cabeza y algunos signos de tortura.

El hallazgo se produjo sobre las 11:36 de la mañana del lunes en la calle 94 con la carrera 94, en este corregimiento del noroccidente de Medellín, luego de que algunas personas que transitaban por la zona se percataran del cadáver, el cual estaba unos 15 metros abajo, al lado de una cañada.

(Vea también: Nueva víctima de sicariato en el Tolima: un hombre muerto y una mujer herida en ataque)

Debido a la profundidad en la que se encontraba debieron llamar a los Bomberos Medellín, para que realizaran las labores de la recuperación del cadáver, para posteriormente entregarlo a los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección al cuerpo sin vida.

Allí se estableció que el cuerpo sin vida lo lanzaron desde un vehículo luego de asesinarlo en otro punto de la ciudad con una modalidad que aún está por establecerse y quedará en manos de Medicina Legal esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Luego de hacer una revisión minuciosa de su documentación, se estableció que el muerto en este caso era Óscar Darío Poso Graciano, de 48 años, quien era oriundo de Apartadó, Urabá antioqueño.

(Entérese: Ya hay más homicidios por intolerancia que por bandas en Medellín: van 43 este año)

Con base en la información recolectada por los investigadores judiciales, se avanza en las investigaciones para esclarecer los móviles y responsables de este homicidio.

En un centro asistencial de Medellín se presentó la muerte de Daniel Steven Salazar Guzmán, de 36 años, quien llegó a este sitio desde el pasado domingo cuando sujetos lo abordaron y le propinaron varias heridas de arma blanca por cuenta del intento de hurto de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en el barrio Doce de Octubre y por cuenta de este ataque quedó gravemente herido. Aunque los médicos no escatimaron esfuerzos para intentar salvarle la vida, finalmente se produjo su muerte sobre las 4:41 de la tarde de este lunes.

Con estos dos nuevos casos se contabilizan 12 asesinatos en Medellín desde el pasado viernes y en todo el año se registraron 234. Continúa la reducción de casos, ya que el año pasado, a la misma fecha, se registraban 247.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.