La menor se llama Valentina Sáenz Parra, y según contó su madre en diálogo con Pulzo “la encontraron esta mañana deambulando por una calle del barrio Santa Fe”.

De acuerdo con el relato de la mujer, Candelaria Parra, una pareja fue la que dio aviso y dijo que había visto a la niña caminando cerca de un parque de esta zona de tolerancia.

“No he podido hablar con ella porque está en Bienestar Familiar, pero más tarde espero tenerla conmigo”, agregó Parra, que no entregó mayores detalles sobre el estado de salud de la menor ni de cuáles fueron las condiciones en las que la encontraron.

Lo que sí aclaró la mujer es que la última vez que vio a su hija fue el viernes en la mañana, cuando ella salía de su vivienda, en el barrio Santa Rita Sur Oriental, hacia el colegio en el que estudia, en La Victoria (localidad de San Cristóbal).

Luego, dijo, la niña se retiró del plantel educativo a eso de las 11:00 de la mañana, y desde ese momento no volvió a saber nada más de ella.

La menor iba en uniforme del colegio y con la maleta en la que cargaba sus útiles escolares.

Candelaria Parra habló este lunes en Noticias RCN y aseguró que la persona que llamó a dar información dijo que la niña estaba junto con otros menores.

“La señora dice que sale a comprar el almuerzo y la ve con el uniforme ahí en el parque, con varios niños. Para mí ha sido demasiado angustiante, porque uno piensa lo peor, y pues obviamente yo estoy mal”, aseguró la angustiada madre, en el noticiero.

Pero más allá de estos detalles que entrega la madre, las autoridades tratan de esclarecer cómo llegó la niña hasta esa zona de tolerancia: ¿Lo hizo obligada, bajo engaños o por su voluntad? ¿Dónde estuvo todo el fin de semana? ¿Qué hizo luego de salir del colegio? ¿Quiénes eran los otros “niños” con los que la vieron?

Este es el informe de Noticias RCN, previo a que hallaran a la niña.