Romaña Cuesta cumplía sus labores junto con el escolta León Jairo Rendón cuando hombres armados los secuestraron, en el corregimiento de Domingodó, en el Carmen del Darién.

Pero este miércoles, la Unidad Nacional de Protección confirmó en un comunicado que el cuerpo sin vida de Romaña fue hallado a la altura del río Atrato, en inmediaciones de la población de Riosucio.

En cuanto a Rendón, la misma entidad dio a conocer el martes pasado que su cuerpo apareció flotando en ese río, casi en el mismo sitio en donde estaba el cuerpo de su compañero.

La UNP explicó que sus dos funcionarios “fueron retenidos al parecer por una organización narcotraficante”, y que para ese momento se encontraban en acompañamiento de “dos líderes sociales” a los que, presuntamente, delincuentes intentaron secuestrar.

Noticias Caracol aseguró que según el reporte de las autoridades el responsable de ordenar estos dos asesinatos sería alias ‘Monseñor’, cabecilla de la estructura ‘Monsalvo’, que pertenece a la temida organización del ‘clan del Golfo’.

Por este hombre, dice el noticiero, la Policía ofreció hasta 30 millones de pesos de recompensa para dar con su paradero.