Así lo dio a conocer este martes el comandante de Policía en Cauca, coronel Fabio Rojas, que dijo al diario El País de Cali que hombres de esa institución y del Ejército estaban buscando al médico desde el pasado fin de semana.

“Lamentablemente tenemos que informar del hallazgo del cuerpo sin vida del médico Sebastián Reina Narváez en las aguas del río Micay, sobre el sector conocido como Botafogo”, confirmó el oficial.

Sobre las causas de muerte del profesional, el coronel explicó en ese medio que preliminarmente no se encontraron heridas en el cuerpo relacionadas con disparos.

“El cadáver no presenta heridas causadas con arma de fuego, pero sí varios hematomas. Esperemos qué más establecen las tareas que ahora adelante Medicina Legal”, agregó el coronel Rojas.

Amigos y familiares de Reina Narváez lo estaban buscando desde el pasado viernes, día en el que salió de una fiesta en horas de la madrugada para dirigirse hacia su lugar de residencia.

Esa versión la entregó en Noticias Caracol el alcalde de Argelia, Diego Aguilar, que dijo que según testimonios de varios pobladores “el médico había estado celebrando en un establecimiento cercano a la galería municipal”, y que desde ese momento nadie volvió  a saber de él.

El artículo continúa abajo

La misma hipótesis entregó en su momento el gerente de la ESE Suroccidente, César Sarria, que dijo que las autoridades encontraron el teléfono celular y la billetera del joven en la ribera del río.

“Hacia la 5:00 de la mañana de ese viernes, los pobladores de Argelia vieron que el doctor estaba entre unos cafetales, cantando con el celular prendido, después ya no se puso más de él, dándose luego el llamado de alerta de su familia y de sus compañeros de trabajo”, agregó Sarria, citado por el medio local.

Se espera, ahora, el informe de Medicina Legal para establecer la causa de muerte del médico, ya que su caso motivó una protesta y la renuncia de otros profesionales de ese hospital.

Estos son algunos reportes de personas que ayudaban a buscar al médico: