Andrés Steven, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial, estaba desaparecido desde la madrugada del pasado martes (11 de septiembre) cuando salió de su vivienda —ubicada en la localidad de Bosa, sur de Bogotá— con rumbo a la Universidad Distrital, confirmó la institución en un comunicado.

Su cuerpo fue encontrado en la tarde este domingo (16 de septiembre) por habitantes del barrio Villa Magdalena en “un paraje boscoso que colinda con el Río Magdalena”, agregó la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Desde el momento del hallazgo, las autoridades comenzaron con el proceso de identificación y reconocimiento del cadáver. En las últimas horas, investigadores les confirmaron a los familiares que se trataba del cuerpo del universitario, añadió El Espectador.

El artículo continúa abajo

Las causas de la muerte y los motivos por los que el cuerpo de Andrés Steven apareció en ese municipio, ubicado a casi 3 horas de la capital, aún son un misterio que es investigado por las autoridades policiales.

Entre tanto, la Universidad lamentó el fatal desenlace y envió un mensaje de condolencia y apoyo a los familiares del estudiante, por medio del comunicado:

“Como parte del acompañamiento y muestra de solidaridad con sus familiares, la Universidad Distrital, a través del Centro de Bienestar Institucional, hace un llamado a los integrantes de la comunidad universitaria para recolectar una ayuda económica colectiva que será entregada a su familia para los gastos del traslado del cuerpo y la inhumación”.

La donación podrá hacerse “en una caja que estará ubicada en Bienestar Institucional de la sede administrativa” desde de este jueves 20 de septiembre.