Varias personas que se percataron del rapto de Elizabeth Segura Anacona, de unos 26 años de edad, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato pusieron en marcha un operativo para tratar de encontrarla, informó Noticias Caracol.

“Yo empecé a trabajar y en eso escuché un grito. A lo que salgo, veo una moto tirada, y una camioneta y otro vehículo que salen”, contó un testigo al noticiero.

Una de las madres comunitarias del jardín agregó, en el informativo, que cuando escuchó la algarabía y salió a la calle se dio cuenta de que era la mamá de una de las niñas que estudia allí.

El medio local La Voz de la Región publicó dos imágenes de una cámara de seguridad en donde se observa una moto y una camioneta en la que, al parecer, se llevaron a la mujer a eso de las 8:30 de la mañana, en el sector del Portal de Oriente.

Foto: La Voz de la Región

El vehículo, dice Diario del Huila, es una camioneta color plateado de placas CVP-889. En el sitio de los hechos quedó la motocicleta tirada y hasta uno de los zapatos que calzaba la mujer, lo que refleja la violencia con la que fue subida al vehículo.

Foto: La Voz de la Región

La intensa búsqueda de Segura Anacona terminó sobre las 4 de la tarde de este miércoles cuando según La Voz de la Región un campesino de la vereda Ingalí, en el corregimiento de Criollo, alertó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida abandonado en una zona enmontada.

Las autoridades inspeccionaron el cadáver y confirmaron que se trataba de la misma mujer que estaban buscando.

El artículo continúa abajo

“Nuestros funcionarios se desplazan al lugar y confirmando preliminarmente que se trata de la persona que había sido raptada en las horas de la mañana”, confirmó el comandante de la Policía en Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, al diario La Nación.

El oficial dijo que minutos antes de este hallazgo la camioneta había sido ubicada abandonada en un sitio conocido como San Juan de Villalobos, en el municipio de Santa Rosa (sur del Cauca).

Preliminarmente, los medios citados hablan de una posible asfixia mecánica como la causa de muerte de la mujer, pues de acuerdo con La Voz de la Región le encontraron “en el cuello un cordón de zapato con el que al parecer fue ahorcada”.

“Este crimen es bastante complejo, porque de acuerdo al relato de testimonios recibidos por parte de la familia, de personas muy cercanas, expresan que esta joven no tenía ningún tipo de amenaza. Tampoco tenía pareja sentimental, y con el papá de la única hija que deja huérfana hacía mucho tiempo se había separado de él y nunca más volvió a tener contacto con esa persona. Estamos verificando otras circunstancias para analizar si coinciden con otros testimonios que por el momento son materia de investigación” precisó el coronel Restrepo, citado por Diario del Huila.

El cuerpo de Segura Anacona fue trasladado a Medicina Legal para el respectivo examen forense, mientras que la Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los responsables.