Lo primero que empezó a divisarse en esa zona fue la cabeza de la víctima y luego empezaron a aparecer las extremidades, por lo que la comunidad informó a la Policía, que a su vez dio aviso a la infantería de Marina y la Fiscalía, informó Blu Radio.

José Luis Bernat, secretario de Gobierno de Buenaventura, le dijo a esa emisora que el CTI ya adelanta las labores “para tratar de esclarecer la identidad de esta persona”, pero que se presume que se trataría de un hombre reportado como desaparecido el fin de semana.

El funcionario añadió que al lugar llegaron familiares de esta persona con una fotografía con la que, “preliminarmente” se estableció que se trata de un “trabajador que se dedicaba a las labores de operaciones en una de las bodegas adyacentes al puente de El Piñal”, y que correspondería al nombre de Octavio García Parra.

Por otro lado, este lunes también fue asesinado otro hombre, cuyo cuerpo se encontró con un letrero que decía: “Por sapo”, según información de Caracol Radio. Esta víctima no ha sido identificada y “todo arroja que [la causa de la muerte] es por asfixia mecánica”, indicó Bernat en esta última emisora.

Estas dos muertes incrementaron el miedo de los habitantes del puerto por el regreso de la violencia a Buenaventura.

En especial, por el primer caso que trae a la memoria las temibles ‘casas de pique’, esos sitios de tortura donde desaparecieron a decenas de personas y que motivaron al entonces presidente Juan Manuel Santos a ordenar la militarización del puerto hace tres años.

Estas son algunas imágenes difundidas por las emisoras (se recomienda discreción).

Cuerpo desmembrado
Cuerpo desmembrado / Blu Radio
Cuerpo desmembrado
Cuerpo desmembrado / Caracol Radio