author
Periodista     May 27, 2024 - 5:09 pm

Aunque muchos piensan que los conductores de los vehículos amarillos quedaron pasando aceite luego de su última escaramuza de paro en Bogotá, que contó con una baja participación, ya ellos estarían preparando una nueva protesta.

(Vea también: Taxistas (que tanto protestan) no han reclamado subsidio (que tanto pedían); por allá no van)

Los taxistas de Bogotá, Medellín, Tunja, Villavicencio y varios otros municipios de Cundinamarca tendrán una reunión extraordinaria este martes 28 de mayo y si se aprueba el paro, ese ocurriría el próximo miércoles 29 del mismo mes.

Voceros de taxistas Zona Norte le confirmaron al medio Red+ Noticias que, de ese encuentro citado por el gremio de conductores en la capital antioqueña, saldrá la novedad del cese al que irían casi de manera inmediata.

Ese posible nuevo llamado al paro de taxistas estaría buscando, otra vez, las herramientas legales para que las carros y motos que hacen parte de las plataformas digitales en el país no sigan trabajando.

De hecho, las agremiaciones de las ciudades enunciadas afirmaron que demandarán al Estado por permitir las operaciones de aplicaciones como Uber, Didi y Picap en Colombia:

“Queremos notificarles al Ministerio de Transporte, Superintendencia de Transporte, a la Secretaría de Movilidad y al alcalde de Bogotá que los vamos a demandar por fallas en el servicio, por no cancelar las licencias de matrícula a los vehículos no homologados que prestan el servicio de transporte”, señaló Patricio Gaviria, abogado y propietario de taxis en Medellín al noticiero citado.

Lee También

Días atrás, la SIC dio a conocer que presentaría cargos contra Uber, Didi y Cabify por violar el régimen de libre competencia en Colombia, además de revisar el cálculo de tarifas, la administración del sistema de recaudo, la fijación de la comisión de la plataforma y la determinación de los ingresos de los conductores.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.