Durante ese horario, niños y adolescentes no podrán salir a la calle sin la compañía de un adulto. Además, no se permitirá el tránsito del parrillero hombre “en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos”, informó El Tiempo.

Quienes violen la primera norma, que se extenderá hasta el próximo 26 de mayo (igual que la restricción del parrillero), “serán trasladados por las autoridades a centros acondicionados”, añadió el medio

En cuanto a la segunda medida, esta será pedagógica hasta esta semana. A partir del lunes se impondrán sanciones que implica una multa de 15 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, 12’400.000 pesos, y la inmovilización del vehículo, indicó Noticias Caracol.

Las 2 normas regresan a Soacha luego de ser implementadas entre el 30 de noviembre de 2018 y el pasado 21 de enero. De acuerdo con el informativo, la decisión de retomarlas se da porque el hurto en el municipio se incrementó un 26 % en los primeros meses de este año.

Ambas medidas “han sido un elemento trascendental para la reducción de delitos importantes en nuestro municipio”, concluyó William Mayorga, secretario de gobierno de Soacha, en su relato a El Tiempo.