La inquietud surgió en una entrevista con Blu Radio, donde se mencionó la violencia intrafamiliar y al licor como posible detonante en algunos casos.

En ese escenario, Ricardo Ospina, director de servicios informativos de la emisora, le preguntó a López si se podría pensar en una ley seca en la capital.

“No, por ahora”, dijo tajante la mandataria.

Claudia López anuncia fecha en que bogotanos podrán salir a las calles

Artículo relacionado

Claudia López anuncia fecha en que bogotanos podrán "salir"; eso sí, con condiciones

“No tenemos ninguna estadística que nos demuestre, en Bogotá, que hay esa conexión entre el consumo de licor y la violencia intrafamiliar. No se ha presentado durante la cuarentena”, dijo la alcaldesa.

No obstante, López recordó que Bogotá tiene, desde el primer día de simulacro, una restricción a la compra de bebidas embriagantes.

“Primero, no se puede consumir en ningún establecimiento público. Y, segundo, si tú vas a mercar, puedes comprar hasta un solo licor […] y no es para ir a emborracharnos a la casa. Se puede comprar una [botella] y eso ha funcionado bien”.

Coronavirus1

Artículo relacionado

¿Cuáles son los síntomas del virus que tiene en alerta al mundo?

En su diálogo con la frecuencia radial, la alcaldesa dijo que desde el Distrito no tienen ninguna evidencia estadística, en los casos que han llevado, de que haya un vínculo en Bogotá entre consumo de licor y violencia.

Esa respuesta de López se da después de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sugiriera prohibir el consumo de licor para prevenir agresiones en los hogares durante el aislamiento preventivo.

“Yo, personalmente, creo que deberíamos prohibirlo en las casas, pero también muchísima gente ha mandado mensajes diciendo que en el interior del hogar cada uno tiene que asumir esto con una gran discrecionalidad”, dijo la vicepresidenta a Noticias Caracol. 

Sin embargo, recalcó que “el alcohol siempre genera violencia y es un enemigo cuando hay condiciones propicias para que haya algún tipo de violencia”.

Acá, la declaración de la alcaldesa (desde el minuto 17:00):