Con el objetivo de avanzar en las obras de la troncal de Transmilenio sobre la avenida 68, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que se implementarán nuevos cierres viales sobre el corredor y tendrán la duración de un año.
“En cumplimiento del contrato IDU-347-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles, en sentido occidente – oriente, de la avenida Américas por avenida Carrera 68 para la construcción del deprimido que conectará Transmilenio de la avenida Américas con avenida Carrera 68″, informó la Secretaría.
(Lea también: Tercer carril en vía Bogotá-Girardot sí será realidad y abrirá al tráfico en 2023)
Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciarán el jueves 20 de abril de 2023, a partir de las 12:00 a. m. y finalizarán aproximadamente en doce meses. Por esto, y con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad, la cartera de movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito.
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
- Los usuarios que transitan en sentido occidente – oriente por la Av. de Las Américas, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.
- Los buses de Transmilenio que transitan en sentido occidente – oriente, deberán tomar un carril de la calzada mixta.
(Vea también: Disturbios frente a U. Nacional provocan cierre de Transmilenio por la NQS; llegó el Esmad)
Tránsito peatonal y de ciclistas
- Los ciclistas transitarán por la infraestructura construida para ellos.
- Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
“Se recomienda a todos los usuarios tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos”, indica la Secretaría de Movilidad.
LO ÚLTIMO