La tragedia que ocurrió en la madrugada de este martes en Pereira, tiene consternado al país por las víctimas de lo sucedido. El lamentable hecho sucedió debido al aguacero que ocasionó un deslizamiento, el cual arrolló varias viviendas del barrio La Esneda, en la capital de Risaralda.

En medio de lo sucedido, El Tiempo reveló algunas declaraciones de una sobreviviente de la tragedia, María Camila Restrepo, una de las vecinas del sector.

(Vea también: Inestabilidad del terreno tras derrumbe en Pereira pone en riesgo búsqueda de personas)

Al respecto, la mujer dio un desgarrador relato y contó lo que sucedió en el momento preciso del deslizamiento: “Cuando menos pensamos la casa empezó a temblar y sentimos los estartazos de las rocas, salimos a ver qué pasaba, pero no esperábamos una cosa de estas. Cuando vimos estaba el río desbordado, casas inundadas, otras en el piso. La gente empezó a gritar a pedir ayuda y alcanzamos a ver cómo eso se vino y tapó otras casas”.

Además, lamentó que al frente de su vivienda, quedaron sepultados los vecinos de toda su vida: “Ahí había una tienda y panadería, detrás estaba el dueño de todo ese lote que tenía una huerta, también perros, gatos y piscos. También, una familia muy unida que perdió al abuelo, quien justamente hoy estaba cumpliendo 80 años“.

(Vea también: Susto en vivo por nuevo derrumbe en Pereira durante transmisión de Noticias Caracol)

El presidente Iván Duque expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, y también solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres “estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera”.

Lee También

Por su lado, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, detalló que ante el peligro de que el talud siga cediendo fueron evacuadas 15 viviendas, al tiempo que pidió a las personas que continúan en el sector salir de allí porque “aún es zona de riesgo”.

La emergencia fue inicialmente atendida por los bomberos de Dosquebradas, población cercana a Pereira, y luego se sumaron la Cruz Roja y la Dirección de Gestión del Riesgo de Risaralda, entre otros. Las autoridades aseguran que se desconoce aún el número de desaparecidos.