Él es la expareja sentimental de la mujer que abortó a su bebé con esos meses de gestación y que la denunciará por homicidio ante las autoridades.

“En el dictamen mencionan que ella está afectada psiquiátricamente, de que ha tenido pensamientos suicidas. Entonces, teniendo en cuenta eso, la persona encargada debería haber sido un psiquiatra o un psicólogo que ellos fueran los encargados de dar el dictamen”, explica Medina, e insiste en que la responsabilidad del hecho fue de un ginecólogo, cita CM&.

Juan Pablo asegura que en los próximos días interpondrá demandas a los responsables de la práctica del procedimiento.

En ese mismo sentido, en una entrevista con Blu Radio, Medina también manifestó que él tenía derecho a decidir si su expareja, una universitaria de 22 años, podía abortar o no porque “un bebé se hace solo” y agregó que “tanto la madre tiene derecho, como el papá tiene derecho”. Por eso denunciará el caso como un homicidio para que ella vaya a la cárcel, confirmó él en la emisora.

Feto se relaciona con el aborto

Artículo relacionado

Hombre que pedía que su ex no abortara a su futuro bebé denunciará el caso como homicidio

Esas declaraciones abrieron un debate sobre el aborto, en la frecuencia radial, pues para los panelistas Felipe Zuleta, Paola Ochoa y Héctor Riveros el aborto es una decisión únicamente de la mujer porque es ella la que lleva al bebé en su cuerpo y solo ella puede decidir sobre el mismo.

Pero entonces el exsacerdote Alberto Linero se cuestionó por el papel del hombre durante la gestación del bebé, y apoyó la posición de Medina de que una mujer queda embarazada por el esperma del hombre.

Sobre el tema, Profamilia se refirió públicamente en las últimas horas y dijo que el procedimiento se practicó bajo las circunstancias legales vigentes actualmente en Colombia, entre otras cosas, porque la mujer argumentó una de ellas. La entidad se negó a dar detalles de la situación en la que está la joven.