Se llama Jhonatan Manzanares, y en diálogo con Noticias Caracol contó que varios encapuchados se abalanzaron sobre el vehículo aprovechando que tuvo que reducir la velocidad debido a que se aproximaba a un semáforo.

“Cuando vi fue que empezaron a romper los vidrios, a hacer grafitis, y a tirar papas bomba debajo del vehículo”, comentó el joven, y dijo que varios de estos manifestantes arrancaron los extintores y con ellos rompieron el parabrisas y las puertas del bus.

Manzanares, que según el noticiero fue contratado hace dos meses para conducir el bus, dijo que cuando los vándalos intentaron volcar el vehículo “los pasajeros (unos cinco) salieron corriendo hacia la calle 74”.

Bus del SITP.

Artículo relacionado

[Videos] Encapuchados destrozaron (otra vez) bus del SITP, en protestas de universidades

“Pensé que iban a incendiar el bus, o que iba a explotar”, puntualizó el conductor.

Los hechos a los que hace referencia Manzanares se registraron el miércoles pasado en los alrededores de la Universidad Pedagógica, luego de que manifestantes y encapuchados se enfrentaron con agentes del Esmad en medio de la protesta.

CM& Noticias informó que como el bus tendrá que ser reparado y que eso tardará varios días, por los menos 2.100 personas que lo usaban a diario se quedarán sin un vehículo que les preste el servicio.

“Tiene un costo entre los 30 y 40 millones de pesos, y el arreglo implica tenerlo fuera de circulación aproximadamente 30 días”, anunció Jhon Pineda, vocero de la empresa Masivo Capital.

Disturbios en la Universidad Pedagógica

Artículo relacionado

Universidad Pedagógica suspendió clases por 2 días debido a fuertes disturbios

El informativo conoció que a esta empresa operadora del SITP le han vandalizado 16 buses en los disturbios que se presentan en medio de las protestas.