Todo comenzó cuando Armando Vergara, veedor de de la Policía, publicó un video en el que mostró el caso de Navarro con el fin de encontrar ayuda para el habitante de calle, relató Noticias RCN.
El hombre, detalla el informativo, sufre una enfermedad en una de sus piernas y estaba en las calles “en un lamentable estado de salud”.
Después de años de consumo y de deambular por las calles, Navarro pedía ayuda y dijo que solo quería ir “a un centro de rehabilitación”, regresar a su casa y alejarse de las drogas.
El material audiovisual se hizo viral hasta el punto que una de sus hermanas lo vio. Después de reconocerlo, se dio a la tarea de buscar a su familiar, relata el informativo.
Ella contactó a Vergara —autor del video— y con él empezó la búsqueda en Kennedy, en donde su hermano había sido visto.
Mientras ellos trataban de ubicarlo, Navarro estaba en un hospital donde lo atendieron por su pierna herida. Noticias RCN cuenta que allí aprovechó para pedirle al médico que le hiciera la prueba del coronavirus, pues “no quería morir en las calles y su propósito era cambiar definitivamente su vida”.
“La situación de la COVID está complicada. Entonces yo prefiero volver a mi hogar, restaurar mi familia y estar con los que me quieren realmente”, aseguró el hombre”.
Allí lo hallaron y él le dijo a su hermana que vivió más de 17 años en las calles consumiendo bazuco y durmiendo en los puentes. Le confesó que tenía miedo de morir contagiado de COVID-19.
Después del emotivo reencuentro y de que la prueba saliera negativa, el hombre se fue a vivir a la casa de un familiar, en donde cumple varios días, recalca el informativo. Además, está buscando una fundación que le ayude a rehabilitarse del consumo de drogas.
LO ÚLTIMO