Gustavo Petro no dejó pasar por alto el día del periodista, pese a que recientemente se ha dedicado a desmentir y controvertir versiones de prensa que surgen sobre él y su administración como mandatario.

(Vea tambien: Flip sacude a Petro por sus cruces con medios)

De hecho, la Fundación para la libertad de prensa, Flip, le tiró las orejas al advertir que el gobernante “en el último mes ha publicado 34 trinos dirigidos a 9 medios” y que sus “mensajes impactan en el debate público y la libertad de expresión”.

En ese sentido, el propio presidente manifestó que es “tolerante a las críticas” y que sus réplicas únicamente son para defenderse y “defender el programa de gobierno”.

Lee También

Gustavo Petro saludó a periodistas en su día y dio lección

El gobernante se dirigió a los informadores de Colombia en su fecha, pero con un aviso de por medio con tono de directriz.

“El periodismo y la política se unen y se enfrentan, pero sus fines, en todos los casos, deben ir en beneficio de los ciudadanos de una nación”, apuntó a modo de lección.

Y dio a entender cómo deben ejercer su labor los profesionales de la pluma y el micrófono, pues los condicionó hacia un “debate respetuoso” con él.

“Los periodistas contarán con garantías para el ejercicio del periodismo y un debate respetuoso de las diferencias”, agregó.

Luego en otro trino se siguió refiriendo al tema, pero sin felicitar a los trabajadores de las noticias:

“Saludo a todos y todas las periodistas en su día. La búsqueda de la verdad y la comunicación son esencias del ser humano”.

Por último, recordó que la profesión de informar es de alto riesgo y dio un ejemplo puntual al tiempo que compartió una columna contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

“En especial saludo a Gonzalo Guillén, que hoy por hoy es quizás, el periodista más amenazado de Colombia. En Colombia el periodismo está bajo amenaza”, finalizó.

Acá, sus publicaciones: