Las críticas contra el Gobierno de Gustavo Petro se han fortalecido en el últimos mes, tiempo en el que al presidente se le presentaron más de 81 bloqueos en el país solamente en enero, impidiendo la movilidad en carreteras de diferentes departamentos.

(Vea también: Petro matiza cese al fuego: “Grupo que esté traqueteando, grupo que será perseguido”)

Escándalos como la liberación del hijo de ‘la Gata’ o los proyectos como la reforma a la salud y la excarcelación de varios presos, son algunos de los puntos que le cuestionan al mandatario y su gabinete.

Uno de los que ha sostenido más rencillas con Petro es el exsenador Jorge Enrique Robledo, quien desde la pasada campaña presidencial manifestó su oposición con el ahora jefe de Estado.

Ante los últimos escándalos, Robledo no se aguantó y se les metió al rancho a los petristas, asegurando que muchos ciudadanos deben estar arrepentidos de haber votado por el actual presidente. Incluso, señaló que el líder del Pacto Histórico no habría llegado a la Casa de Nariño si hubiera mostrado este tipo de acciones en la campaña. 

“Insisto en mi pregunta: si mucho de lo que está haciendo Gustavo Petro lo hubiera anunciado en la campaña electoral, ¿habría ganado las elecciones? Estoy convencido de que no. Veo mucho arrepentido”, escribió Robledo en su Twitter. 

Lee También

El propio Robledo hace pocos días tuvo un cruce con Petro por el deseo del mandatario de hacer el metro subterráneo en Bogotá. Algo que para el exsenador va más allá del gusto del presidente o la Alcaldía de la ciudad.

“El problema del Metro de Bogotá, sobre si subterráneo o elevado, es por sobre todo un problema legal, si se puede modificar o no ese contrato. Si violan el contrato, constructor y funcionarios de la Alcaldía pueden terminar en la cárcel y a Petro, muy cómodo, no le pasaría nada. Y la plata que Petro amenaza con quitarle a Bogotá es de los impuestos de los bogotanos”, expresó.