Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Dic 26, 2023 - 3:42 pm
Visitar sitio

Ustedes destruyeron la moral de la fuerza pública; desarticulada por despidos y paranoia, por irrespeto a la jerarquía militar y policial, más la escasez de hombres en armas, la ausencia de apoyo tecnológico y la no erradicación de la coca”, aseguró este 25 de diciembre la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, después de que el presidente Petro hubiese anunciado un nuevo enfoque de seguridad.

(Le puede interesar: “Petro, poseído por el genocida de Chávez”: Cabal, ante el “mamola” de este a la oposición)

Ante los hechos recientes de violencia en el departamento del Cauca, el primer mandatario dijo que la política de seguridad del gobierno se basará cada vez más en la inteligencia. “Todas las armas están llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos”.

De acuerdo con el presidente, el objetivo es desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas. “Al lado de las grandes operaciones de incautación de drogas, el fortalecimiento de la inteligencia de la fuerza pública son los dos pilares de la política de seguridad de nuestro gobierno. Pero la política de represión tiene que moverse en la política social de transformación”.

No obstante la senadora de oposición insistió en que el gobierno actual ingenió “la fórmula perfecta para que haya más violencia”.

Petro le respondió este martes a la congresista y aseguró que la moral de la fuerza pública no tiene que ver con la “escasez de hombres en armas”, sino que “se agranda cuando rescata niños de la selva con vida, cuando no recibe ordenes de bombardearlos”, dijo el jefe de Estado.

Lee También

Además aseguró que la moral también se relaciona a no premiar por bajas. Cuando la juventud en sus tropas recibe más educación y mejor remuneración. Cuando se retira a los mandos corruptos. Cuando la seguridad se mide en vidas y no en muertos”, fue su mensaje.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.