Los señalamientos por parte de Morales surgieron después de que el exalcalde Gustavo Petro cuestionó la ejecución del proyecto ‘Habitarte’ y la inauguración de uno de los macromurales más grandes de Colombia, ‘La Mariposa’.

Desde su cuenta de Twitter, Petro respondió a un video publicado por Enrique Peñalosa, en donde el alcalde sostiene que este es “un nuevo símbolo para la ciudad”. En el material audiovisual, se puede escuchar al mandatario de la capital diciendo que este proyecto ha generado seguridad y ha impulsado obras de acueducto y alcantarillado, pavimentos y parques.

Petro sostuvo que los habitantes de la zona se han visto afectados por el proyecto de la actual administración; el senador de la Colombia Humana dijo que “‘La mariposa’ les volvió inocuo el mínimo vital de agua potable, les quitó el subsidio al transporte, les quitó visita de los médicos a sus casas, quitó servicios de salud, paralizó las ayuda a la tercera edad y paralizó el número de jardines infantiles”.

Al parecer, las acusaciones del exalcalde tuvieron alto impacto en los funcionarios de Peñalosa, en especial en su secretario de Salud. Luis Gonzalo Morales, tras los señalamientos, contestó a Petro y lo tildó de mentiroso.

“Señor Petro, ¿no le da pena decir tantas mentiras?”, se puede leer en la popular red social.

Morales agregó que “en el área de influencia de ‘La Mariposa’, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha prestado 51.696 consultas de medicina, odontología y enfermería y ha visitado en su casa a 3.217 familias”.