Hollman Morris obtuvo 440.591 votos este domingo y fue el tercer candidato más apoyado en las urnas para la alcaldía de Bogotá.

El exconcejal felicitó a Claudia López desde su sede de campaña, pero en su discurso aceptando la derrota y agradeciéndoles a sus seguidores por el apoyo que le brindaron no estuvo la persona que apareció junto a él en sus piezas de campaña y hasta lo acompañó a votar en la mañana de este domingo: Gustavo Petro.

Hollman Morris y Gustavo Petro

Artículo relacionado

¿En Bogotá la derrota fue de Hollman Morris, o, en el fondo, de Gustavo Petro?

Al pie de Morris estuvo el senador Gustavo Bolívar como escudero. Por su parte, Petro se dedicó a tuitear a diestra y siniestra, analizando a su manera los resultados de estas elecciones regionales.

“Felicito a Morris por mantener vivas las banderas de la Bogotá Humana”, se limitó a expresar Petro en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que le dedicaba más espacio a su advertencia de oposición a la nueva alcaldesa de Bogotá.

“En Bogotá gana Claudia Lopez. No nos representa. El movimiento Colombia Humana será independiente a su gobierno”, expresó Petro.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.