Así aparece en la medición de Invamer, hecha para Blu Radio y Noticias Caracol, medio que publicó los resultados.

La encuesta señala que antes de conocerse la detención domiciliaria de Álvaro Uribe, Gustavo Petro estaba por encima de Sergio Fajardo (que tenía 19,9 %), en intención de voto, por 13 puntos porcentuales.

No obstante, después de que se diera la medida contra el expresidente, la intención de votar por Petro bajó a 30,9 %, mientra que la de Fajardo subió a 25,9 %, disminuyendo la diferencia a tan solo 5 puntos.

El listado de los tres primeros de la encuesta de Invamer lo completa el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, que tiene una intención de voto del 10,8 % (antes de la detención de Uribe era de 8,9).

Les siguen Humberto de la Calle, Marta Lucía Ramírez, Alejandro ‘Álex’ Char, Enrique Robledo y finaliza Rafael Nieto, que apenas alcanza el 1 % de la intención de voto.

El 2,0 % de los consultados dijo que votaría en blanco.

Lee También

Hace una semana, la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, que entrevistó a 1.200 colombianos, también puso a Petro en la cima de la intención de voto, seguido, por Fajardo.

En esa medición se incluyeron otros posibles candidatos como Juan Manuel Galán, Ángela María Robledo y Paloma Valencia.

Ficha Técnica Invamer
Ficha Técnica Invamer
Ficha Técnica Invamer
Ficha Técnica Invamer
Ficha Técnica Invamer
Ficha Técnica Invamer

 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.