La encuesta estuvo dirigida a los ocho departamentos de la Costa Atlántica de Colombia: Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Guajira, Córdoba, Sucre y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
En cuanto a las consultas interpartidistas, Gustavo Petro, del Pacto Histórico, ganaría con el 89 % de la intención de voto. Alejandro Char, del Equipo por Colombia, ganaría con el 52 %. Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, ganaría con el 46 %.
Fueron 2.999 llamadas telefónicas las que se hicieron para determinar la intención de los votantes. En cuanto a las presidenciales del 29 de mayo, Gustavo Petro tiene el 33,08 % de intención de voto. Alejandro Char tiene el 8,54 % y Rodolfo Hernández el 5,3 %. El 33,64 % de los encuestados respondió que no sabe/no responde y el 12,7 % que no votaría por ninguno.

En esta encuesta se determinó que el aspirante presidencial que más perdió puntos fue Alejandro Char, que pasó de 12,84 % a un 8,54 %.
Analistas coinciden en que Petro no está tal lejos de llegar a un punto en las tendencias en el que sea el candidato más proclive a ganar el primera vuelta, aunque sería muy complejo llegar hasta ahí.
El precandidato compartió también una segunda encuesta aplicada en Medellín. Aunque allí gana el voto en blanco, Petro es el aspirante con más apoyos en la capital de Antioquia.
Miren esta encuesta de Medellín. La lista del Pacto Histórico encabeza en Senado y Cámara y duplica al partido de Uribe y mi nombre encabeza la presidencial.
Si Antioquia cambia, cambia Colombia. pic.twitter.com/mKTVlfI52S
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 16, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO