El precandidato de la coalición Equipo por Colombia culpó a seguidores de Gustavo Petro de atacar uno de los carros que hace el perifoneo de su campaña en Cereté. Según denunció, personas pronunciaron arengas a favor del senador de Colombia Humana y arrojaron una roca al parabrisas del vehículo.

De acuerdo con información del equipo del senador conservador, el carro encargado del perifoneo fue atacado por sujetos que antes de proceder con el ataque le gritaron al conductor: “¡Petro va a ganar!”.

(Vea también: Barguil no se deja echar tierra de Petro y chicanea fotos viejas con el papa Francisco)

“Ayer un carro de perifoneo de uno de nuestros simpatizantes que hacía recorrido en Cereté fue agredido por personas que gritaban consignas del candidato Petro”, afirmó Barguil en su cuenta de Twitter.

El conductor, identificado como Gustavo Chávez, relató que no contentos con romperle el vidrio, los individuos lo insultaron a él y a su compañero, quien resultó herido.

“El copiloto Sneider tuvo que acudir a urgencias donde le extrajeron un pedazo de vidrio incrustado en el ojo”, dio a conocer la campaña de Barguil.

En su cuenta de Twitter, el senador publicó un video de la videollamada que tuvo con las dos personas que se movilizaban en el vehículo. Allí se escucha a Barguil preguntando sobre lo ocurrido y, posteriormente, reflexionando sobre este tipo de acciones en medio de la contienda electoral.

Lee También

“Nosotros vamos es a promover nuestras ideas y a reivindicar que somos de nuestra tierra, de Córdoba, y que tenemos que dar ejemplo. No podemos dejar que llenen de odio a la gente porque mira a dónde la mandan y lo que  terminan haciendo por ese odio”, le dijo Barguil al conductor del carro.

Por el momento, Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre la denuncia de David Barguil.