Colombia acapara cuestionamientos por su ausencia en la más reciente sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ese organismo se reunió para aprobar una resolución que condena las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, y en particular, la arremetida del régimen contra la Iglesia católica.
Para sorpresa de muchos, la delegación de Colombia brilló por su ausencia. Durante la audiencia se preguntó si había representación del Gobierno de Gustavo Petro, pero no hubo respuesta, indicó Noticias Caracol.
(Lea también: Al nuevo ministro de Ciencias le pillaron lío, curiosamente, en su propio ministerio)
La ausencia de Colombia no ha sido explicada por el jefe de Estado, que hace varias semanas nombró a Luis Ernesto Vargas como su embajador ante la OEA.
Sergio Fajardo crítica a Gustavo Petro
El excandidato presidencial no dejó pasar inadvertido lo sucedido con Colombia ante la OEA y, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó al presidente por no enviar a un representante a la reunión.
Fajardo señaló que “es una gran vergüenza” que Colombia le dé la espalda a ese tipo de encuentros en los que se condena la violación a derechos humanos en el país que preside Daniel Ortega.
La posición de Colombia frente a la situación en Nicaragua, al abstenerse de condenar la aberrante y violación sistemática de derechos humanos del gobierno de Ortega, es una gran vergüenza. Así no. https://t.co/sxRTgXBcle
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) August 14, 2022
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO