Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 25, 2024 - 10:11 am
Visitar sitio

En esta mañana de jueves, se anunció que el presidente Gustavo Petro empezará a defender las reformas que su gobierno apoya y a explicar los puntos importantes de estas a través de WhatsApp.

Sin usar datos o incluso sin un grupo de difusión o canal de WhatsApp, esta nueva estrategia funciona en cadena.

(Vea también: Petro se metió en líos de España y mandó dardo en Colombia: “Máquina del fango se disparó”)

El presidente graba o escribe desde su celular el mensaje, lo envía a sus contactos y estos empiezan a compartirlo hasta llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

El primer mensaje

Era de esperarse que el primer mensaje del mandatario fuese referente a la victoriosa -por el momento – reforma pensional que aprobó el Senado.

Petro quiso resolver dudas que se hay como la pensión de los jóvenes y los fondos privados, que según las propuestas solo recibirían excedentes de aquellos que ganen más de 2’999.000 pesos en su salario.

“Soy Gustavo Petro, su presidente. A ustedes los han llenado de malas informaciones sobre las reformas, especialmente la de pensiones. Los han engañado. Por eso le invito a participar, con su familia, con tranquilidad, con alegría, a las 10 de la mañana, en la Plaza de Bolívar de Bogotá y todos los municipios de Colombia”, dice el audio.

Lee También

El jefe de Estado, que no fue a cita con mandatarios del Eje Cafetero, asegura que la población está llena de mala información referente al proyecto que debe ser aprobado en Cámara antes del 20 de junio.

Dijo que “no es verdad que los jóvenes se van a quedar sin pensión”, incluso resaltó que eso sí sucedería si el sistema sigue como está.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.