“Uno mira a Petro y tiene al lado a Margarita Rosa de Francisco, Armando Bendetti, Roy Barreras con una pata adentro y otra afuera, a una parte del Polo con Alexander López… La verdad es que al final de cuentas son los mismos con las mismas”, enumeró Aurelio Suárez a modo de apertura para su concepto.

Y agregó que por eso Gustavo Petro está implementando cualquier tipo de recurso para ganar el respaldo de otros sectores políticos y así llegar con fuerza a la contienda electoral de 2022.

“Petro está desesperado mandando mensajes; a ratos fomenta sus barras bravas de Twitter, en otros se calma y se vuelve un estadista. Ha dicho que es el representante de Biden, eso también lo metió en su portafolio”, agregó.

Incluso, se atrevió a asegurar que al candidato se le están agotando las estrategias porque no está siendo bien recibido por aquellos a los que se les quiere acercar.

“Está desesperado, no sabe para dónde coger porque  tiene un problema, está aislado. Nadie quiere con él, esa es la realidad de Petro y ahí está anclado. Manda propuestas cada 8 días y nadie le para bolas.”, enfatizó.

Suárez aclaró que no “subestima” a Petro, pero añadió que son contados los líderes que están con él: “De pronto, Antanas Mockus, Inti Asprilla, Katherine Miranda, pero no el grueso de la opinión política”.

Por último, recalcó que para que el movimiento de centro denominado ‘Coalición de la Esperanza’ pueda triunfar, se debe preocupar por los seguidores de Álvaro Uribe.

“El problema para la ‘Coalición de la Esperanza’ no es Petro, es que le logre quitar base social al uribismo, que tiene 11 millones de engañados desde hace un rato, ahí es donde están los votos”, puntualizó.

A esa alianza pertenecen el Partido Verde, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y María Angélica Robledo.

Según Aurelio Suárez, Gustavo Petro esta desesperado y asilado

Acá, las palabras del analista: