Esto sucedió después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera unas revisiones en el escrutinio y determinara que a Flórez no le alcanzó para llegar al total de los votos. Eso, pese a que ella fue electa durante el preconteo, señala El Espectador.

Esa revisión también dejó por fuera de sus curules a Soledad Tamayo y Jorge Guevara. Según Gustavo Petro esa estrategia se hizo para favorecer al electo presiente Iván Duque en el Congreso.

Lo anterior lo indicó el actual senador en su cuenta oficial de Twitter, en la que escribió: “Al movimiento Colombia Justa-Libres, aliado a Duque, le sumaron 14.000 votos inexistentes”.

Esa afirmación, Petro la volvió a recalcar en Caracol Radio, donde aseguró:

“Entran tres de un nuevo grupo político que directamente entran a apoyar el Gobierno de Duque y esa es la razón por la cual se comete el fraude”.

El artículo continúa abajo

El congresista también habría insinuado, de acuerdo con W Radio, que detrás de la elección de los 3 nuevos senadores del movimiento cristiano Colombia Justa-Libres “habría funcionarios pagos de la Registraduría”.

Por su parte, Flórez, la directa afectada, se declaró “víctima del sistema electoral colombiano” plateó su caso para que se evidencia “el rigor que requiere la lucha democrática”, cita el diario capitalino.

Este viernes 20 de Julio, Petro tomó posesión en su quinto periodo en el Congreso de la República y segundo como senador. En total, se queda con 4 congresistas en su bancada.