En un solo trino, Petro mezcló la “quiebra” de Avianca, los planes de rescate financiero del Gobierno, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) y el caso de Gustavo Bolívar y la deuda no pagada al fallecido hijo de Bruno Díaz.
“Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo. Triste lógica de la prensa”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el senador del movimiento Colombia Humana terminó agradeciéndole a Bolívar por no pedir ayuda del Gobierno Nacional para salvar su empresa o pagar sus deudas. Al mismo tiempo, confundió las siglas Paef y Faep.
“Siendo senador Bolívar hubiera podiido [sic] salvar su empresa con dineros públicos del faep [es Paef]. Solo necesitaba vender su voto. No lo hizo. Esa es la.mayor prueba de honestidsd [sic]”, añadió Petro en esa red social.
En un posterior trino, Petro arremetió contra Claudia López, después de que la alcaldesa de Bogotá lo señalara a él y a Bolívar como los responsables de financiar actos vandálicos en la capital del país.
Una vez más, para defenderlo, Petro mezcló varios temas, como la derrota de Bolívar en las elecciones a la vicepresidencia del Senado, las obras de la Alcaldía en Suba y la operación de Transmilenio (que recibió un refinanciamiento por parte del Concejo de Bogotá).
Este es el trino de Petro alabando la actitud de Bolívar:
Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo. Triste lógica de la prensa.
Siendo senador Bolívar hubiera podiido salvar su empresa con dineros públicos del faep. Solo necesitaba vender su voto. No lo hizo. Esa es la.mayor prueba de honestidsd
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 10, 2021
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO