Gustavo Petro y Sergio Fajardo protagonizaron una corta discusión en Twitter en torno a las elecciones presidenciales del próximo año. Fue el primero de ellos el que puso el tema, a propósito de las votaciones que se llevaron este fin de semana en Perú.

Petro evaluó los escenarios de una posible segunda vuelta enfrentando “al que diga Uribe” y otra con Fajardo como rival, y concluyó que lo mejor para él sería ganar la presidencia en la primera vuelta. “Si el que diga Uribe pasa conmigo a segunda vuelta, esa será la decisión a tomar (entre el cambio o el autoritarismo). Si el desastre del uribismo permite que Fajardo pase a segunda vuelta, Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe. Lo mejor, es que ganemos en primera vuelta“, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Antioquia vio esa publicación y decidió responderle a su contrincante. El candidato incluyó cierta ironía en su mensaje y escribió: “Gustavo, queremos un país sin prisioneros, donde nadie sea dueño de nadie. Ni de Petro, ni de Uribe, libertad para escoger, de eso se trata la democracia. De todas maneras felicitaciones por su puesto asegurado en segunda vuelta“.

Petro no se quedó callado y concluyó la discusión haciendo referencia a una posible unión de fuerzas con Fajardo para vencer al uribismo en la primera vuelta, al que este último ha rechazado en infinidad de ocasiones.

“Sergio es hora de ser libres, en tus manos está y sabes como. Mi objetivo no es llegar a segunda vuelta. El objetivo es ganar en primera para preservar al Constitución de 1991 y el cambio social en Colombia”, concluyó Petro.

Lee También

Ambos candidatos son los que tienen mayor intención de voto a su favor, según las recientes encuestas publicadas. Petro es primero en todas con amplia diferencia y, de hecho, Fajardo lo felicitó hace un par de semanas por ese favoritismo que tiene entre la gente por estos días.