En entrevista con Blu Radio, el candidato presidencial Gustavo Petro contó que Juan Manuel Galán, presidente del partido Nuevo Liberalismo, le propuso varias cosas a cambio de recibir su apoyo para la segunda vuelta.

“Él [Juan Manuel Galán] debería decir la verdad porque lo que me propusieron fue básicamente que el partido [Nuevo Liberalismo] pudiera resolver sus deudas que tenía, no sé cuántas son, son varios miles de millones de pesos; que el hermano [Carlos Fernando] pudiera ser alcalde de Bogotá, y se mostró muy interesado en que él [Juan Manuel] pudiera manejar las relaciones exteriores de Colombia”, aseguró Petro este miércoles a dicha emisora.

Inmediatamente después, Juan Manuel Galán se comunicó con Blu Radio y expresó lo dicho por Petro es “falso”, “mentira” y “una calumnia”. Además, el exsenador insinuó que el candidato del Pacto Histórico frenaría el metro de Bogotá si llegara a ser presidente y lo volvió a señalar de estar pensando en un abastecimiento de petróleo desde Venezuela.

(Vea también: Esposa de Rodolfo Hernández repudia manera “sucia” como han usado muerte de su hija)

“[Petro dijo que] Colombia no explorará más petróleo porque tenemos de vecino a la reserva mundial número uno de petróleo y solamente conectando un tubo, desde Venezuela, Colombia va a tener que depender de esa forma su seguridad energética y la seguridad social”, dijo Galán.

Sin embargo, Petro también dijo en la emisora que aquello de conectar un tubo de petróleo con Venezuela es “mentira” y que eso “jamás lo propuse, ni se me ocurriría por la cabeza”.

Lee También

Por su parte, Carlos Fernando Galán publicó un par de trinos para desacreditar los mensajes de Petro y lo acusó de “aliarse con el que sea para ganar la presidencia, mentir para destruir al contradictor”.

Esta misma semana, tras conocerse el apoyo del Nuevo Liberalismo a Rodolfo Hernández, el senador Rodrigo Lara también acusó a los hermanos de Galán de haber condicionado su respaldo a puestos, camionetas e incluso altas sumas de dinero.