Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, afirmó que el conductor de la camioneta Toyota gris de placa HFP 341 salió ileso, mientras que unas personas que iban en el automóvil Volkswagen de placa BRK 211 y en el Spark G.T. de placa DRO 273, tuvieron que ser trasladadas a centros médicos. 

La funcionaria recomendó a los conductores cumplir las normas de tránsito y tener en cuenta que, en ocasiones, la lluvia aumenta los riesgos en carretera. (Vea también: “Me pusieron un riñón con cáncer”: hombre acusa a hospital de negligencia médica)

Al parecer, uno de los conductores hizo un giro prohibido a la izquierda. El Volkswagen quedó en pérdida total.

Los vehículos, gravemente afectados por el accidente, quedaron casi en pérdida total

Hubo gran congestión vial y caos en la avenida Guabinal con calle 60, luego de que tres vehículos chocaran en este punto, ocasionando un grave accidente en Ibagué. (Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué tomó radical decisión para evitar niños quemados por pólvora)

Una camioneta Toyota, un automóvil Volkswagen y un automóvil Chevrolet, impactaron de forma violenta dejando casi en pérdida total el primer vehículo, y gravemente afectados los otros dos.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros médicos de la ciudad, mientras que los vehículos continúan sobre la vía (siendo las 6:15 de la mañana) a la espera del arribo de agentes de tránsito, pese a que el accidente ocurrió antes de las 5:30 de la mañana.

Se desconocen las causas del siniestro.

Según testigos del hecho hubo presunto exceso de velocidad y licor en el accidente.  Sin embargo, las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento sobre si es verídico o no esta afirmación.

1
1
2
2
3
3

Cabe recordar que esta es una de las vías más transitadas y populares de la capital tolimense.